Ensayo de Situación: Karina Peisajovich y Diego Bianchi


Este proyecto experimenta con la convivencia de dos obras en un mismo espacio: una instalación/performance de Diego Bianchi, Ocasionalismo, y una intervención lumínica de Karina Peisajovich, Lo que está ahogado en la luz es el eco de lo que la noche ha sumergido.

Entre la indiferencia y el acoplamiento, la fricción y la autonomía, las dos obras comparten el espacio de la Sala de exposiciones de la Universidad Di Tella y ensayan una relación fenomenológica tensa entre sí y con el espectador.

Ni muestra individual, ni colectiva, ni colaboración, se trata de un ensayo curatorial destinado a superponer dos propuestas de experiencia espacial y temporal en un mismo acto".
Inés Katzenstein



"Lo que está ahogado en la luz es el eco de lo que la noche ha sumergido”, la obra propuesta por Peisajovich, es una gradación lumínica temporal que va de mucha luz a mucha oscuridad. Para la realización de este proyecto Peisajovich alteró el sistema eléctrico y la disposición de los artefactos lumínicos ya existentes en la sala de exposiciones, cambiando su función y orientación. En vez de iluminar las obras, las luces se dirigen hacia el espectador generando momentos de oscuridad y encandilamiento.
Las gradaciones de luz alteran la experiencia sensorial del espectador al tiempo que lo incita a preguntarse por la construcción de las imágenes que se revelan en el espacio.

 

 


 



ARRIBA